Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

Víctor Cutipa: "Aquí hay una vocación de cuestionar y censurar a los ministros"

El congresista de Perú Bicentenario se pronunció en contra de la censura al titular del MTC, Geiner Alvarado: "Estoy seguro que si se nombra al Papa de ministro, lo van a censurar igual".




El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, se refirió a la moción de censura que el Congreso de la República aprobó por amplia mayoría contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por su "falta de idoneidad" para el cargo, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el parlamentario cuestionó la medida contra el titular del MTC, alegando que el Parlamento se ha ensañado con el Gobierno de Pedro Castillo y sus ministros de Estado. 

"Ha obtenido una alta aprobación (la censura al ministro), lo que no significa que nosotros estemos de acuerdo con esa censura, yo lo he manifestado no solo en esta oportunidad sino en reiteradas veces que aquí hay una vocación de cuestionar y censurar a los ministros de este Gabinete [...] estoy seguro que si se nombra al Papa de ministro, tengan la seguridad de que lo van a censurar igual", manifestó. 

Sobre reunión entre Pedro Castillo y José Williams 

Asimismo, Cutipa Ccapa se pronunció sobre la reunión que tendrán el día de mañana el presidente Pedro Castillo y el titular de la Mesa Directiva, José Williams. El legislador cuestionó al titular del Parlamento por no querer acudir a Palacio de Gobierno. 

"No considero correcto que el presidente del Congreso haya puesto la condición de que esta reunión se lleve en el Palacio Legislativo y no en el Ejecutivo. Yo creo que lo correcto debió ser aceptar concurrir al Palacio de Gobierno y, como una forma de corresponder a la invitación, invitar luego para que (el presidente Castillo) concurra al Palacio Legislativo", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE