Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

Edwin Martínez sobre Castillo: "Démosle la posibilidad de que viaje y si no regresa, mejor"

El legislador de AP aseguró que al Parlamento le conviene si el mandatario decide no regresar de su viaje a Estados Unidos, pues de ese modo, "el Congreso se evita hacer el esfuerzo de vacarlo".




El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, tomó la palabra durante el debate del Pleno del Congreso, donde se viene evaluando el pedido del presidente Pedro Castillo, para viajar a Estados Unidos a fin de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Durante su intervención, el Acciopopulista alegó que no existen motivos para impedir que el mandatario pueda salir del país, asimismo, indicó que al Congreso le conviene si Castillo Terrones decidiera fugar durante su viaje, pues de ese modo "se evitan el esfuerzo de vacarlo". 

"No hay impedimento alguno para que él (Castillo) pueda salir, es una reunión sumamente importante, por lo tanto, considero que el Pleno del Congreso debe darle la autorización para que viaje [...] yo creo que hoy es el motivo para darle la libertad que él necesita para irse del país. Démosle la posibilidad de que viaje y si no regresa, mejor, ya el Congreso se evita hacer el esfuerzo de vacarlo", manifestó. 

Congreso negó a Castillo permiso para viajar a Colombia 

Cabe recordar que hace poco más de un mes, el Congreso de la Repúblico le negó al presidente Castillo, la autorización para que viaje a Colombia con el fin de asistir a la juramentación de su homólogo, Gustavo Petro

 


Temas Relacionados: Edwin MartínezPedro CastilloSalida Del País

También te puede interesar:

DENGUE