Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Alex Paredes: “La Constitución señala el periodo por el cual ha sido electo Pedro Castillo”

El parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo y al legislativo para evitar las confrontaciones entre Poderes del Estado




El congresista por Bloque Magisterial, Alex Paredes, se pronunció acerca de la iniciativa legislativa que plantea un adelanto de Elecciones Generales, mostrándose en contra del Proyecto de Ley.

“El profesor Pedro Castillo firmó una proclama por la ciudadanía, donde se comprometía a respetar el Estado de derecho, y la Constitución Política del Perú que señala el periodo por el cual ha sido electo el profesor Pedro Castillo y el periodo por el cual han sido electos los congresistas.”, señaló.

Asimismo, Paredes habría manifestado que la Constitución señalaría los medios normados para cambiar de presidente y congresistas, lo cual debe ser respetado.

“Las motivaciones para ser expectorados, de ambos poderes, ya están normados. Si se da el caso, hay que hacerlo pero dentro de ese marco, no con exageración”, acotó.

SOBRE PRESIDENTE DEL CONGRESO

De la misma manera, el congresista por Bloque Magisterial, Alex Paredes, no pudo evitar referirse a la reunión que tendrá el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Congreso, Jose Williams.

“Esperamos que la expectativa que está generando realmente coincida con lo que la población espera y tras esta conversación, se termine de entender que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo han sido electos dentro de un marco del ordenamiento jurídico nacional, dentro del marco del Estado de derecho y que, cada quien, debe cumplir con su rol buscando de la mejor manera que no se den acciones, menos escenarios de confrontación, que en nada ayudan a la tranquilidad del país”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE