Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Fiscal Marita Barreto denunció irregularidades en la remoción del coronel Harvey Colchado

Barreto presentó un escrito ante la fiscalía penal corporativa de turno de Lima para que intervenga frente a los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.




La jefa del Equipo Especial del Ministerio Público, Marita Barreto presentó un escrito ante la fiscalía penal corporativa de turno de Lima donde denuncia presunto delitos cometidos en el fallido  retiro del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Según el documento, al que accedió El Comercio, Barreto indica que sería un  caso de abuso de autoridad y usurpación de funciones.  Siendo los responsables el exjefe de la Digimin, Whitman Ríos, quien fue cesado ayer, y el  jefe de Contrainteligencia, Luis Sánchez Lira.

Barreto indica que el Whitman Ríos fue quien suscribió el memorándum que ordenó la separación de Colchado, y que después Sánchez Lira lo ejecutó.

FIRMA FALSA

Cabe señalar que Sánchez Lira denunció ante Latina que el documento donde se retiraba al coronel Colchado era no tenía validez, pues su firma había sido falsificada.


También te puede interesar:

DENGUE