Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Comisión de Fiscalización cita del titular del MEF por falso apoyo a pacientes oncológicos

El jefe de la DINI, José Luis Fernández, y la presidenta de la Asociación por los Niños con Cáncer también se presentarán el viernes 16, ante este grupo de trabajo.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que citarán, para este viernes 16 de setiembre, al  ministro de Economía, Kurt Burneo; al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández; y a la presidenta de la Asociación por los Niños con Cáncer, María Lumbre, para ver el caso de la falsa promesa que hizo el presidente Pedro Castillo de destinar 4 mil millones de soles al tratamiento de pacientes oncológicos.

Ventura dijo que el grupo de trabajo que preside no es indiferente ante esta situación, puesto que el presidente se “ha burlado de estos niños”.

“Es lamentable como el mismo presidente de la República, como primer funcionario, prácticamente se ha burlado de estos niños. Es lamentable que, nuevamente, jueguen con la necesidad de los peruanos, peor aún sin son niños. Entonces, lo que toca ahora es llamar a todos estos involucrados”, indicó en declaraciones desde el  Congreso.

REPSONSABILIDADES

El parlamentario de Fuerza Popular explicó los motivos por los que estos tres personas fueron citadas. 

 Kurt Burneo debe responder por sus declaraciones donde mencionó que "no existen" los 4 mil millones ofrecidos por el jefe de Estado.

En el caso de José Luis Fernández, este fue el que coordinó, según declaraciones de Andrés Hurtado, el acto en que Castillo presentó un cheque sin fondos.

Y por último, la presidenta  de la Asociación por los Niños con Cáncer habría llevado a los menores a Palacio de Gobierno a cambio de beneficios.


También te puede interesar:

DENGUE