Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Comisión de Constitución: parlamentarios se oponen al adelanto de elecciones generales

Congresistas de diferentes bancadas no aceptan esta medida alegando que es innecesaria puesto que "no hay crisis política".




No se quieren ir. Congresistas de las diferentes bancadas, tanto de izquierda, como de derecha mostraron su rechazo al proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones generales.

La congresista Susel Paredes sustentó ayer, ante la Comisión de Constitución, su proyecto de ley que plantea una reforma constitucional, que debe ser consultada a través de un referéndum, para aprobar el adelanto de elecciones.

Durante el debate varios de los parlamentarios de este grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Hernando Guerra García, rechazaron esta propuesta.

ARGUMENTOS

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz negó la existencia de una crisis política. “Existen congresistas que cada vez hablan de la crisis, crisis, crisis...; no sé de qué crisis hablan”, señaló.

Echaíz también desconoció los resultados de las encuestas que le dan una baja aprobación al Congreso.

“No sé dónde se hacen esas encuestas”, agregó.

Por su parte,  el  parlamentario de izquierda, Víctor Cutipa, de la bancada Perú Bicentenario, tampoco cree que el Perú esté en medio de una crisis política.

 “Yo no veo una crisis política en la actualidad”, comentó.


También te puede interesar:

DENGUE