Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Congreso: Solicitan investigar a Ministro Huerta por intento de remoción de Harvey Colchado

La parlamentaria Martha Moyano habría solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación contra el titular del Mininter, Willy Huerta




La congresista por Fuerza Popular, y primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, habría solicitado a la fiscalía que inicie una investigación en contra del ministro Willy Huerta, por el presunto intento de remoción del coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado.

Según se pudo leer en el oficio dirigido a la  fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, la congresista Moyano habría solicitado también que se realicen indagaciones en contra del director de Contrainteligencia de la Digimin, coronel PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, además de los que resulten responsables del memorándum que relevaba a Colchado de su cargo como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

SOBRE EL OFICIO PRESENTADO

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, habría señalado a través del documento remitido a la Fiscal de la Nación, Paricia Benavides, que se había intentado obstruir la “búsqueda de la verdad”.

“Si bien es cierto que el Ministerio del Interior, mediante un comunicado, ha deslindado responsabilidad de la emisión del referido memorándum por parte del ministro, lo cierto es que se emitió dicho memorándum para modificar lo resuelto por una Resolución Ministerial para presuntamente obstruir la acción de la justicia en la búsqueda de la verdad en los casos que tiene abierto el Sr. Pedro Castillo Terrones con el Ministerio Público”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE