Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Congresista Digna Calle solicita que se adelante el debate de adelanto de elecciones

La parlamentaria Digna Calle, solicitó que se priorice su iniciativa de recortar el mandato del presidente y Congresistas




La congresista por Podemos Perú, y segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, habría presentado un oficio para que se declare en sesión permanente, a través de la Comisión de Constitución, con la finalidad de que se apruebe su proyecto de ley que recorta el mandato congresal y del presidente Pedro Castillo, convocando a un adelanto de elecciones generales.

“El bloque democrático de oposición tiene los 66 votos para someter a referéndum mi proyecto de adelanto de elecciones. Estoy pidiendo a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para dictaminar y elevar el tema al pleno a fines de setiembre”, señaló a través de un comunicado oficial.

SOBRE EL OFICIO

Asimismo, según se puede ver el el oficio presentado por la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, dirigido al titular del grupo de trabajo, Hernando Guerra García, señalaría que esta medida se tomaría a raíz de la crisis total que se estaría viviendo en el país.

“Nuestro país afronta una crisis total de gobernabilidad e incertidumbre política, caracterizado por graves actos de corrupción en la gestión de Pedro Castillo y el Congreso de la República envuelto en enfrentamientos constantes con el Ejecutivo”, se puede leer en el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE