Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Ministerio del Interior suspende erradicación de hoja de coca en el Vraem

Esta medida se habría tomado luego de que se anunciara un paro de 48 horas por la Federación de Productores Agropecuarios

(Foto: Andina)



El Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas anunció la paralización del operativo de erradicación de hoja de coca en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), luego de que la Federación de Productores Agropecuarios del Vraem (FEPAVRAE) , acatara un paro de 48 horas, mientras se realiza una mesa de diálogo con las autoridades.

Asimismo, un portavoz de la Federación de Productores Agropecuarios habrían solicitado el retiro del personal que se encontraría siendo parte del operativo de erradicación de hoja de coca en el Vraem.

PRONUNCIAMIENTO DEL FEPAVRAE

Por otra parte, Ever Romero Aguirre, secretario general del FEPAVRAE, habría señalado que a pesar de que los productores cocaleros están trabajando en entregar las 1000 hectáreas de plantación que se habría acordado, estos habrían sentido una clara “provocación”, de parte del Ejecutivo.

“El reclamo es justo. Toda esta semana ha habido una erradicación compulsiva entre Tambo, Ene y El Progreso. A pesar de la crisis económica, nuestros hermanos agricultores están sobreviviendo con la poca plantación que tienen”, acotó.


Temas Relacionados: Hoja De CocaPoder EjecutivoVraem

También te puede interesar:

DENGUE