Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Héctor Valer cuestiona a Perú Libre por viciar votos: "Se apartan del camino de la lucha popular"

El congresista y expresidente del Consejo de Ministros aseguró que, con esta medida, la bancada del lápiz "estropea la gobernabilidad que el Perú pide a gritos".




El congresista de la bancada Cambio Democrático, Héctor Valer, cuestionó a la bancada de Perú Libre por viciar sus votos durante la segunda vuelta de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, en reemplazo de la censurada Lady Camones. 

A través de su cuenta de Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros expresó su rechazo a la decisión tomada por el oficialismo y alegó que con esta postura, la bancada del lápiz ha "estropeado la gobernabilidad" que el país necesita. 

Es una lástima que Perú Libre vicie sus votos y se aparte del camino de la lucha popular en democracia, estropeando de esta manera la gobernabilidad que el Perú pide a gritos. Me recuerda a los mencheviques cobardes, que viciaban sus votos frente a los volcheviques”, se lee en el tuit. 

Perú Libre vició sus votos 

Los parlamentarios de Perú Libre tomaron la decisión de viciar sus votos durante las elecciones para elegir al nuevo titular de la Mesa Directiva, luego que se candidato, Guido Bellido, quedara fuera de la contienda al solo alcanzar 16 votos en la primera vuelta. 

Legisladores como el vocero Waldemar Cerrón y Kelly Portalatino, entre otros, mostraron sus cédulas, en donde escribieron "Perú Libre", en lugar de marcar por José Williams o Luis Aragón, anulando de esta manera su voto. 


También te puede interesar:

DENGUE