Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Lilia Paredes guardó silencio ante la fiscalía, según declaró Benji Espinoza

La primera dama se acogió al silencio en su citación ante la Fiscalía, como testigo, en las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal




El abogado de la primera dama, Benji Espinoza, se pronunció en su salida del Ministerio Público, donde acudió acompañando a su representada en calidad de testigo frente a las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal.

“(Se ha mantenido) en silencio porque es su derecho. Es importante que la ciudadanía sepa que tanto el presidente como la primera dama están dando lecciones para ejercer los derechos a las personas”, señaló.

Asimismo, Espinoza habría señalado que la primera dama estaría colaborando con la justicia por acudir con las citaciones, aunque ésta haya decidido guardar silencio.

“El deber de colaborar es asistir cuando te llama la autoridad y la primera dama lo viene haciendo, no una, sino todas las veces que ha sido emplazada”, acotó.

SOBRE INVESTIGACIONES CONTRA PEDRO CASTILLO

De la misma manera, Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, no habría podido evitar referirse a las investigaciones que existirían en contra del mandatario, por presuntos actos de corrupción.

“El proceso penal tiene esa lógica: Muéstrame los hechos y te voy a dar mi versión sobre las pruebas. Mientras tanto, esto es un caso que se sostiene sobre elementos absolutamente débiles”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE