Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Ministro Salas sobre próximo presidente del Congreso: "debe tener claro que la vacancia está trillada"

El ministro de Trabajo manifestó que si el nuevo presidente del Congreso persiste con el tema de la vacancia presidencial perderá su tiempo.




El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, sostuvo que quien sea elegido nuevo presidente del Congreso de la República hoy lunes 12 de septiembre debería ser consciente que “la agenda de la vacancia presidenciales perjudicial para el país y solo hacer perder el tiempo. 

“Cualquiera que sea el próximo presidente del Congreso tiene que tener algo claro, la agenda de la vacancia ya está trillada. No le hace bien al país y quien quiere insistir en eso, está perdiendo el tiempo, contexto y espacio de lo que se necesita”, expresó en Canal N.

Para Salas, el Parlamento y el Poder Ejecutivo deberían “tener puntos en común” para resolver los problemas del país. Además, hizo hincapié que ambos poderes del estado deben culminar su periodo en cinco años. 

“El Congreso tiene que terminar sus cinco años porque así lo ha puesto el país y por supuesto el presidente de la República también, pero cuando sentimos un desprecio por la democracia, y es normal tener cinco presidentes cada cinco años, y no abordamos los problemas del país, es algo que debe conformarse sí o sí en una agenda en común”, afirmó.


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE