Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Jaimes Blanco: El ministro Alencastre quiso dar la buena pro a empresa que no cumplía el perfil

El exsecretario general del Midagri, se pronunció luego que el ministro Alancastre confirmó que la compra de urea por pate del Estado quedó desierta.




Paul Jaimes Blanco, exsecretario general del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), reveló que el ministro de Andrés Alencastre intentó favorecer a una empresa que no cumplía con el perfil para la compra de fertilizantes, esto luego que el titular del Midagri confirmó que la compra de urea por pate del Estado quedó desierta luego que la empresa italiana Unionsped abandonara el proceso.  

“El ministro Alencastre declaró ante la Comisión Agraria del Congreso echando la culpa integra a la empresa Unionspead, pero el miente, ya que quisieron darle la buena pro a otra empresa que no cumplía con los requisitos de las bases”, aseguró.

En esa línea, Jaimes Blanco, cuestionó que los ochos especialistas, contratados para el proceso por un monto de 154 mil soles, no hayan detectado las irregularidades que presentaba la empresa a la que se pretendía favorecer.

“Los ocho especialistas no tenían experiencia en licitaciones internacionales, la pregunta es ¿Por qué querían forzar la licitación para una empresa que no cumplía con el perfil?”, añadió.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasFertilizantesMidagriPedro CastilloUrea

También te puede interesar:

DENGUE