Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

AP exige la renuncia del ministro Alencastre "por el fracaso en compra de fertilizantes"

Marleny Portero, congresista de Acción Popular, cuestionó duramente al titular del Midagri, luego de que no se concretara la compra de fertilizantes en favor de la agricultura.




La congresista de Acción Popular, Marleny Portero, se pronunció luego que el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, anunciara que el proceso de compra de fertilizantes para el sector agrícola fue declarada desierta, debido a que la empresa ganadora de la licitación decidió renunciar a la misma. 

En declaraciones para los medios, la parlamentaria aseguró que este nuevo fracaso en la adquisición de la Urea solo representa la "incapacidad", del gobierno de Pedro Castillo para tomar las riendas del país y exhortó al titular del Midagri a presentar su renuncia. 

"Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue demostrando su incapacidad de gestión. Por tercera vez se declara desierta la adquisición de urea lo que pone en riesgo la campaña agrícola 2022 - 2023, en plena crisis alimentaria. Por ello, considero que el ministro Andrés Alencastre debe renunciar al cargo por el fracaso en la compra de fertilizantes”,  manifestó. 

Medidas legales

En entrevista para RPP, Andrés Alencastre reveló que se tomarán medidas legales contra la empresa italiana Unionsped, luego que decidieran abandonar el proceso de venta de fertilizantes a nuestro país. 

"La empresa ha abandonado por sus propios criterios esta impresionante gestión que hemos desplegado desde el 18 de agosto hasta la fecha, tratando de cumplir la compra internacional. Esta decisión no puede estar supeditada a los comportamientos de la empresa", dijo. 

Por otra parte, el ministro anunció que, ante este panorama adverso, buscarán apoyar a los agricultores otorgándoles bonos: "Es un apoyo económico que se dará a los productores agrarios que están registrados en el sistema y que van a acceder a las bolsas de urea, de fosfato y de abono potásico, para que podamos atender a partir del 16 de septiembre, es decir, en una semana, en todo el Perú a través del Banco Agrario, el Banco de la Nación y otros mecánismos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Andrés AlencastreFertilizantesRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE