Política

Jueves, 08 de setiembre del 2022

Congreso: Presentan PL para implementar la pena de muerte a violadores de menores de 10 años

Congresistas de Acción Popular presentaron dicha iniciativa ante el Parlamento asegurando que la sanción por este delito "debe ser la más severa posible".




Congresistas de la bancada Acción Popular presentaron este jueves ante el Hemiciclo del Parlamento, un proyecto de ley que busca modificar modificar el artículo 140 de la Constitución Política del Perú, permitiendo implementar la pena de muerte a violadores de menores de 10 años. 

En el proyecto de reforma constitucional, los integrantes de la bancada de la lampa, alegan que las víctimas de violación a tan temprana edad, nunca logran recuperarse de todo el trauma y el daño sufridos, por lo cual, consideran que las sanciones deben ser las más severas posibles. 

Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (...) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible”, se lee en el documento.

Medidas de prevención no serían útiles 

Asimismo, los parlamentarios argumentaron que las medidas actuales no han contribuido a reducir la cantidad de violaciones contra menores de edad en nuestro país y que, por el contrario, el índice de casos se han aumentado exponencialmente. 

Además, la bancada de AP indicaron que las personas que comenten dicho delito no debe reinsertarse a la sociedad, debido a que no se recuperan de haber realizado un delito con tanta crueldad.


Temas Relacionados: CongresoMenores De EdadPena De MuerteProyecto De LeyVioladores

También te puede interesar:

DENGUE