Política

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Por cambios en la PNP: Pleno del Congreso interpela este miércoles a Willy Huerta

El titular del Interior también deberá responder por la denuncia contra el coordinador del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado.




El ministro del Interior, Willy Huerta Olivos será interpelado hoy por el Pleno del Congreso y deberá responder por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y la denuncia del presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado, coordinador del Equipo Especial de la PNP que apoya al Ministerio Público.

La moción de interpelación fue presentada por la bancada de Avanza País y aprobada con 67 votos a favor, por lo que Huertas deberá acudir hoy, a las 6 p.m.

De acuerdo al oficio presentado, el pase al retiro del teniente general Luis Vera Llerena es uno de los cambios más resaltantes, pues solo  se desempeñó como comandante general de la Policía Nacional por tres meses.

HUERTAS RESPONDE

Al ser consultado por el cambio del general Vera Llerena, el titular del Mininter señaló que se dio porque en sus tres meses como comandante general de la PNP “no estaba cumpliendo” los objetivos de seguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE