Política

Martes, 06 de setiembre del 2022

Andrés Alencastre: presentan moción de interpelación contra ministro de Desarrollo Agrario

El congresista Óscar Zea presentó una moción de interpelación contra el ministro Andrés Alencastre para que responda sobre la demora de entrega de la compra de urea




El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, para que responda sobre la demora de la entrega de la compra internacional de fertilizantes.

La iniciativa, fue apoyada por otros 24 parlamentarios de diversas bancadas. El pliego de interpelación que deberá responder el titular del Midagri contendría 40 preguntas.

Según el documento, se busca que el titular del Midagri acuda al Pleno del Congreso “para que responda por las responsabilidades en el proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado urea que fuera sujeto de un informe de visita de control por parte de la Contraloría General de la República, cuestionadas designaciones de funcionarios, omisión para sancionar a funcionarios que ejercieron perjuicio en contra de los intereses del Estado”.

Como se recuerda, la Contraloría General de la República alertó sobre presuntas irregularidades en el proceso.


Temas Relacionados: CongresoFertilizantesMidagri

También te puede interesar:

DENGUE