Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Guido Bellido: "Es imperativo y urgente la elección de una nueva Mesa Directiva"

El congresista de Perú Libre indicó que "no se puede tener una Mesa Directiva del Congreso en la sombra con el propósito de vacar al presidente".




El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció tras conocer que las bancadas del Bloque Magisterial, Cambio Democrático y Perú Democrático, buscarán la censura de Lady Camones y todos los miembros de la Mesa Directiva, tras revelarse un audio entre la titular del Parlamento y el líder de APP, César Acuña, quien le exige a Camones acelerar la aprobación de una ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. 

A través de sus redes sociales, el parlamentario se dirigió a la Apepista y e indicó que no se puede tener "una Mesa Directiva en la sombra", que pretenda vacar al mandatario, por lo cual, señaló que urge cambiar a todos los miembros de dicho grupo. 

"Presidenta Lady Camones, no se puede tener una Mesa Directiva del Congreso en la sombra con el propósito de vacar al presidente, sumado a que responde a intereses subalternos evidenciando sumisión; en ese escenario es imperativo y urgente la elección de una nueva Mesa Directiva", publicó en su cuenta de Twitter. 

Audios de Acuña y Camones 

Como se recuerda, el pasado viernes 2 de septiembre el portal Epicentro Tv reveló unos audios donde el líder de APP, César Acuña, le exigía a Lady Camones y todos los miembros de su bancada aprobar la ley para la creación del distrito Alto Trujillo. 

El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores […] Ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo […] Me sacan ese dictamen de la comisión esta semana y la próxima lo agendan en el pleno y aquí nadie se cuelga de este proyecto. Él que tiene la bancada (APP) soy yo”, se escucha en los audios. 


Temas Relacionados: AudiosCésar AcuñaGuido BellidoLady CamonesMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE