Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Betssy Chávez: "¿Dónde está la Fiscal de la Nación cuando salen audios que resquebrajan el Estado de derecho?"

La ministra de Cultura cuestionó, que, hasta el momento, la Fiscal Patricia Benavides no se haya pronunciado sobre los audios entre César Acuña y Lady Camones.




La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se pronunció tras la revelación de unos audios donde el líder de APP, César Acuña, le exige a la presidenta del Congreso, Lady Camones y al resto de su bancada acelerar la aprobación de una ley que lo beneficiaría en su candidatura a La Libertad. 

En declaraciones para TV Perú, la también congresista que la Fiscal Patricia Benavides, ni los entes de Justicia se manifiesten respecto a estas revelaciones que "resquebrajan el Estado de derecho". 

“Lo que nosotros indicamos como Ejecutivo es una pregunta: ¿Dónde está la señora fiscal de la Nación, ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo, dónde está la Comisión de Ética del Parlamento, cuando ha habido la difusión de audios que resquebrajan el Estado de derecho? Creo que es una pregunta válida", indicó. 

Mismo trato para todos 

En ese sentido, Chávez Chino argumentó que tanto los miembros del Ejecutivo como del Legislativo, deben ser medidos con la misma vara ante el sistema de Justicia, por cualquier irregularidad como la evidenciada en los audios difundidos por Epicentro Tv. 

"Queremos el mismo trato para todos. El presidente tendrá que ir a responder y lo seguirá haciendo, la primera dama tendrá que responder y lo seguirá haciendo. Igual para todos los ministros, se nos cita en el Parlamento y vamos", sostuvo. 


Temas Relacionados: AudiosBetssy ChávezCésar AcuñaLady CamonesPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE