La presidenta del Congreso de la República Lady Camones y el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fueron denunciados penalmente por los supuestos delitos de tráfico de influencias y colusión, por el contenido de los audios filtrados el último viernes.
La denuncia, presentada Raúl Atencio y Raúl Noblecilla, abogados de Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, respectivamente, también incluye a los congresistas María Acuña, Alejandro Soto, Magaly Ruíz, al secretario de APP, Luis Valdez y a la propia organización política.
Detención preliminar
En el documento, se señala que la señora Camones Soriano tendría influencias por el cargo que tiene, lo cual le permitiría facilitar los encargos que Acuña Peralta le solicitó. “La denuncia tiene como prioridad la ilegal tramitación de un proyecto de ley”.
También, los letrados en el escrito, al que tuvo acceso El Comercio, solicitan la detención preliminar de los implicados pues “pueden eludir la acción de la justicia, pues tienen recursos económicos para abandonar el país o rehuir a la acción de la justicia”.
(Con información del Diario Correo)