Política

Domingo, 04 de setiembre del 2022

Lady Camones: exigen a titular del Congreso deslindar de "interferencias" por parte de César Acuña

Mediante un comunicado, la bancada Integración y Desarrollo cuestionó audio en el que el líder de APP, pide a la titular del Legislativo, priorice una ley que beneficie su candidatura.




 

La bancada de Integración y Desarrollo exigió a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que reafirme su compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos y que deslinde de interferencias por parte del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en su labor.

Mediante un comunicado, cuestionaron el audio en el que se escucha a Acuña pedir a Camones  priorizar una ley que beneficie su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. Señalaron que si la titular del Legislativo no deslinda del líder de APP impulsarán su retiro del cargo.

 

Comportamiento ético

 

Asimismo, precisan que Lady Camones representa al Congreso y no a  Acuña Peralta, y recordaron que la independencia de las autoridades, así como la neutralidad estatal son principios básicos para la democracia, pues sin estos no habría igualdad en los procesos electorales.

Finalmente, indicaron que la actual crisis política y falta de legitimidad del Congreso hace necesario que las autoridades de este poder del Estado demuestren un comportamiento ético y probo que busque el bien de todos los peruanos y no los intereses particulares.

 

Congresistas

 

La bancada Integración y Desarrollo está conformada por los legisladores Héctor Acuña, Susel Paredes Piqué, Flor Pablo Medina, Kira Alcarraz Aguero, Carlos Zeballos Madariaga y Enrique Alva, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: AudiosCésar AcuñaCongresoFiltraciónLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE