Política

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Congreso: Promoverán censura de la Mesa Directiva tras audios de Acuña y Lady Camones

El congresista Bermejo anunció que su bancada promoverá dicha medida y espera que el resto de agrupaciones se sumen: "La señora Camones y quienes la acompañan no tienen derecho a estar un minuto más"




El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, anunció este viernes que promoverá una censura contra la Mesa Directiva del Parlamento, tras difundirse unos audios donde el líder de APP, César Acuña, le exige a la presidenta del Congreso, Lady Camones, aprobar una ley que beneficia su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. 

Durante el debate en el Pleno, el parlamentario indicó que conversará con los miembros de su bancada para llevar a cabo la censura y espera que el resto de agrupaciones se sumen a la causa. 

"Voy a conversar con mi bancada y espero que otras bancadas también se puedan sumar para plantear la censura de la Mesa Directiva si es así como están manejando las cosas, la señora Camones y quienes la acompañan no tienen derecho a estar un minuto más dirigiendo los destinos del Congreso”, dijo. 

Lo peor aquí es que (César Acuña) da órdenes a la presidenta del Congreso. No podemos pasar por alto esta situación. Con esto es suficiente para censurar a la presidenta del Congreso porque no está en agenda los intereses de la patria, no está en agenda los intereses de la mayoría”, advirtió. 

Audios de Acuña y Camones 

El portal Epicentro Tv reveló este viernes unos audios donde se oye al líder de APP, César Acuña, exigiéndole a la titular del Congreso y al resto de sus congresistas, agilizar el proceso para la creación del distrito Alto Trujillo. 

El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se oye en las grabaciones. 


Temas Relacionados: AudiosCensuraCésar AcuñaCongresoLady CamonesMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE