Política

Viernes, 02 de setiembre del 2022

JNE confirma improcedencia de la candidatura de Alex Kouri al Gobierno Regional del Callao

Con esta decisión, quedan fuera de los comicios del próximo 2 de octubre los postulantes a gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, de la lista encabezada por el exalcalde.

Foto El Comercio



El exburgomaeste y exparlamentario Alex Kouri quedó fuera de en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmara la improcedencia de la inscripción de las candidaturas de Somos Callao.

Kouri Bumachar no logró inscribirse dentro de los plazos y fue rechazado por el Jurado Electoral Especial (JEE), lo que fue apelado por su agrupación política. En segunda y última instancia, el JNE confirmó la decisión del JEE del 20 de junio último.

 

Fuera de fecha

 

También se declaró improcedente la apelación interpuesta por el personero de Somos Callao. Con esto, queda fuera de los comicios para el próximo 2 de octubre, la lista de postulantes a gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, encabezada por  Kouri.

El JNE ratificó los argumentos del JEE,  y consideró que el Movimiento Somos Callao no presentó su nómina de candidatos regionales antes del 14 de junio, fecha en la que terminaba el plazo para cumplir con dicho trámite. Recién lo hizo el 18 de junio, a las 3:23 p.m.

 

 


Temas Relacionados: Alex KouriCallaoCandidaturaEleccionesGobernaciónJne

También te puede interesar:

DENGUE