Política

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Ministro de Justicia niega que se quiera reemplazar el día de la PNP

Félix Chero defendió la iniciativa legislativa que propone declarar el 30 de agosto como el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000”.




El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre el nuevo proyecto de ley presentado por el gobierno de Pedro Castillo que propone declarar el 30 de agosto como “Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000”.

Ante los cuestionamientos y críticas de algunos sectores que se manifestaron en contra de esta iniciativa, el titular del Minjus negó que se pretenda reemplazar el día de Santa Rosa de Lima y de la Policía Nacional del Perú.

“Se ha señalado que nosotros pretendemos reemplazar el Día de la Policía Nacional con un proyecto de ley que viene desde mi sector y eso es absurdo, además falso. Cuando nosotros hemos planteado el proyecto de ley que instituye el Día de las Personas Desaparecidas, como una efemérides del 30 de agosto, no pretende desplazar nada en lo absoluto” indicó durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

 

 EN CONTRA

Uno de los críticos de este proyecto fue el exmiembro del GEIN, José Luis Gil, quien calificó la propuesta del Ejecutivo como “miserable”.

“Hay que ser muy miserable para intentar cambiar celebración por día de la patrona @PoliciaPeru  Santa Rosa de Lima, por este pedido de Pedro Castillo y Aníbal Torres, de declarar 30 de agosto como “día de los desaparecidos de 1980 al 2000”. Más ofensas a la Policía y al país”, publicó en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaGeinMinjusPedro CastilloProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE