Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Ministro Salas: Indecopi no puede interferir en asuntos laborales, estas tienen otra instancia

El titular del ministerio de Trabajo se habría pronunciado acerca de la prohibición en la tercerización de contrataciones, aludiendo que Indecopi no puede intervenir en esas áreas




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca del pronunciamiento de Indecopi sobre la prohibición de la tercerización para actividades del núcleo del negocio, en el que señalaba que esto constituiría barreras democráticas.

“Ya hemos tenido una resolución que ha sido materia de apelación emitida por el Indecopi estableciendo que este decreto es una barrera burocrática. Es así que, en Consejo de Ministros, hemos conversado que los derechos laborales no son barreras burocráticas y consideramos que Indecopi no puede interferir en asuntos laborales. Los derechos laborales tienen otra instancias de verificación”, señaló Salas.

Asimismo, el titular de Trabajo habría manifestado que este Decreto Supremo estaría provocando acciones que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, estaría resolviendo.

“Hay 142 acciones sobre las cuales el Ministerio de Trabajo viene ejerciendo la defensa que corresponde”, acotó.

SOBRE EL DEBATE DEL PROYECTO DE LEY

De la misma manera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, sostuvo que estaría buscando la manera de presentarse al Congreso cuando se debate este proyecto de ley, para “defenderlo”.

“Todo esto no servirá de nada si mañana en la sesión del Pleno, se tiene agendado proyectos de ley para derogar el Decreto Supremo 001-2022. Desde ya estoy viendo las acciones correspondientes para poder apersonarme al Congreso y ser una voz más que defiende este decreto supremo”, finalizó.


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoDecreto SupremoIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE