Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Alejandro Salas denuncia que ministros reciben amenazas de muerte y extorsión

El titular del MTPE reveló que él y otros miembros del Gabinete Ministerial son amenazados de muerte: "Se están parando en las puertas de nuestros domicilios".




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que él y otros miembros del Gabinete Ministerial vienen siendo víctimas de constantes amenazas de muerte y extorsiones, principalmente, a quienes fungen como voceros del presidente Pedro Castillo. 

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del MTPE aseguró que las amenazas contra los miembros del Ejecutivo, a llegado a tal punto, que personas se paran en las puertas de sus viviendas, a modo de amedrentamiento. 

Muchos de nosotros, los que más hablamos, estamos siendo materia de amenazas de muerte, telefónicas. Se están parando en las puertas de nuestros domicilios. Obviamente estamos manejando esto con la absoluta discreción. Esos que se paran afuera de nuestros domicilios con motos y camionetas están ya identificados y vamos a seguir trabajando para acumular todas estas pruebas. Estamos recibiendo amenazas de extorsión”, dijo. 

Minimiza denuncia de Fiscal Barreto 

Asimismo, el exministro de Cultura hizo una comparación con la denuncia de la Fiscal Marita Barreto, quien reveló que viene siendo observada por un dron en las afueras de su domicilio. Salas Arenas minimizó lo dicho por la Fiscal y aseguró que las denuncias de los ministros "sí son reales". 

“Si ese es el costo de tener y asumir por servir al país, pues que sea el costo. Nuestras familias también están notificadas de esto. Nosotros no venimos a notificar que se nos pone un dron encima de la casa. Nuestras amenazas son reales y existen. Yo puse en conocimiento esto hace unas dos semana y media a seguridad del Estado”, expresó. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasAmenazas De MuerteExtorsiónMinistros

También te puede interesar:

DENGUE