Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Caso Freddy Díaz: MIMP saludó la decisión de Ética de recomendar la suspensión del congresista

Por otra parte, la parlamentaria Flor Pablo pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisar la denuncia contra Díaz Monago para que sea desaforado.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de la República, de aprobar por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días al congresista Freddy Díaz Monago, quien fue acusado de violación por una trabajadora de su despacho.

A través de sus rede sociales, el MIMP también pidió celeridad para agendar la sesión donde se revise el caso, ya que es necesario ‘marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género’.

FLOR PABLO

Por su parte, la congresista Flor Pablo indicó que 120 días de suspensión  no es suficiente y que Díaz Monago debe ser desaforado, por lo que pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorizar el tema.

“Comisión de Ética aprobó informe que recomienda suspender a congresista Freddy Díaz por 120 días. Esto NO es suficiente. Corresponde desafuero e inhabilitación, tal como solicitamos en denuncia constitucional pendiente en Subcomisión Acusaciones Constitucionales. URGE priorización”, publicó en su cuenta de Twitter.

 


También te puede interesar:

DENGUE