Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Comisión de Defensa: Patricia Chirinos pide citar al ministro de Defensa

La congresista señala que el titular del Mindef debe dar explicaciones por la designación de José Gavidia en la Organización Marítima Internacional.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió a la Comisión de Defensa del Congreso citar al ministro de Defensa, Richard Tineo para que explique la designación de José Luis Gavidia como Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

En el oficio remitido al presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, la parlamentaria indica que el nombramiento  Gavidia es ilegal, puesto que él ya ocupó ese puesto en el 2014.

La congresista compartió el documento en su cuenta de Twitter y acusó al presidente Pedro Castillo de “pisotear las normas peruanas”.

Como se recuerda, solo una semana después que el Gobierno aceptó su renuncia, el ex ministro de Defensa, José Luis Gavidia, fue designado en un cargo en la OMI, en Londres.

De acuerdo a la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Gavidia asumirá el cargo desde el próximo 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de setiembre de 2024 y estará bajo las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.


También te puede interesar:

DENGUE