Política

Martes, 30 de agosto del 2022

José Luis Gavidia es designado para cargo en organismo de la ONU en Londres

Tras presentar su renuncia irrevocable como ministro de Defensa, Gavidia asumirá nuevo cargo desde el próximo 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de setiembre de 2024.

Foto: Difusión.



Siete días después que el Gobierno aceptó la renuncia del exministro de Defensa, José Luis Gavidia, ahora fue designado para ocupar el cargo de Representante Permanente Alterno del Perú en la Organización Marítima Internacional de la ONU, con sede en Londres, Inglaterra, labor que realizará desde octubre de este año hasta setiembre de 2024.

Por medio de una Resolución Suprema publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se señala que Gavidia asumirá el cargo desde el próximo 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de setiembre de 2024 y estará bajo las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL (OMI)

Este organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vela por la seguridad marítima, la protección de los océanos y “permite al país velar por los intereses marítimos y portuarios nacionales e internacionales (…), en beneficio de la integración nacional y de las exportaciones peruanas”, se lee en el documento oficial.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: InglaterraOnu

También te puede interesar:

DENGUE