Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Benji Espinoza sobre prisión preventiva a Yenifer Paredes: “obedece a la presión mediática”

El letrado dijo también, que el propio sistema de justicia establece que las decisiones de primera instancia no son definitivas, sino que existe una segunda de instancia de revisión.

Foto Infórmate Perú



Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó la decisión del magistrado Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, de ordenar 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde del distrito de Anguía, José Medina.

“A mí me parece que es una decisión popularmente correcta, pero jurídicamente incorrecta.  Obedece a la presión mediática. Se aplaudirá en los medios. Seguramente el juez se convertirá en el nuevo héroe”, sostuvo el letrado consultado tras la resolución.

 

Penal de Ancón II

 

Dijo también, en entrevista con RPP, que desde el punto de vista jurídico la decisión “contiene un conjunto de deficiencias. Pero ya el propio sistema de justicia establece que las decisiones de primera instancia no son definitivas, sino que existe una segunda de instancia de revisión”.

Esta madrugada, Yenifer Paredes y José Medina, fueron trasladados al penal Ancón II, donde serán internados en la carceleta del INPE, en la que deberán esperar para ser derivados a otro centro carcelario, en este último deberán cumplir los 30 meses de prisión preventiva.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE