Política

Domingo, 28 de agosto del 2022

Keiko Fujimori sobre cambios en la PNP: Demuestra “desesperación” del presidente Pedro castillo

La lideresa de Fuerza Popular, afirmó que reciente medida del primer mandatario refleja su impotencia respecto a presuntos casos de corrupción que recaen sobre su gestión.




La excandidata presidencial Keiko Fujimori, se pronunció, la tarde de ayer, sobre los sorpresivos cambios realizados por el Gobierno del mandatario Pedro Castillo, en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), como la designación del nuevo comandante y el inspector general de la institución.

Afirmó que el jefe de Estado está actuando “sin límites” y “sin vergüenza” al ordenar  cambios en la PNP en un contexto en que se pide una sanción para el coronel PNP Harvey Colchado por ejecutar el allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

 

Desesperación y culpabilidad

 

La lideresa de Fuerza Popular dijo también, que la reciente disposición del mandatario demuestra su “desesperación” y “culpabilidad” en los presuntos casos de corrupción que recaen sobre su gestión, entre ellos la supuesta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Considero que el señor Pedro Castillo está actuando sin límites y sin vergüenza. Decapitar a nuestra Policía Nacional porque miembros de esta institución han detenido a algunos familiares o allegados es una confesión de culpabilidad y desesperación”, declaró.

 

Evento partidario

 

Fujimori Higuchi hizo estas declaraciones desde la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, a donde llegó para participar en un evento partidario en apoyo a sus candidatos al gobierno distrital, provincial y regional, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoHarvey ColchadoKeiko FujimoriPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE