La parlamentaria Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, solicitó a la titular del Legislativo, Lady Camones, que se cumpla el reglamento y se retire inmediatamente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a parlamentarios involucrados en procesos penales.
Como se recuerda, el último jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó por mayoría (23 votos a favor y 02 en contra) la composición de los 25 miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Los niños
Entre ellos, la bancada de Acción Popular designó en dos de sus tres lugares a los legisladores Darwin Espinoza Vargas y Jorge Flores Ancachi, ambos investigados por la Fiscalía de la Nación por presuntamente ser parte del grupo de “Los Niños”, informa Correo.
En el oficio que Chirinos Venegas envió a la presidenta del Legislativo, Lady Camones Soriano, el 25 de agosto, la parlamentaria señala que ha “varios congresistas” designados no cumplen con el requisito de no estar comprendidos en procesos penales.