El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, criticó el trabajo que viene haciendo el Ministerio Público, a través del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder, porque solo atacan al jefe de Estado y su entorno más cercano.
“Esa Fiscalía que se llama contra la corrupción del poder debería llamarse ‘Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno’. Si somos sinceros y dejamos la hipocresía de lado, así debería llamarse” dijo en entrevista para Exitosa.
PRISIÓN PREVENTIVA
La defensa de Castillo también criticó el pedido de prisión preventiva que pesa sobre la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.
Para Espinoza, el pedido de la Fiscalía es excesivo, sin embargo, dijo tener fe en la decisión del Poder Judicial.
“Los fiscales se equivocan, pero el Poder Judicial, no. Los jueces no pueden equivocarse, tienen que proteger nuestros derechos”, agregó.
Por último, negó que el presidente Castillo tenga alguna influencia en la justicia y prueba de ello es la detención de Yenifer Paredes.
“Estamos frente a un presidente de la República que su hija está detenida. Es tan poderoso e influyente que su hija está detenida”, finalizó.