Política

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Gavidia sobre operativo en VRAEM: Para mí camarada José está muerto

El ex titular de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció acerca del operativo coordinado que se habría realizado en el VRAEM




El exministro de Defensa, José Luis Gavidia se pronunció acerca del operativo “Operación Patria” que habría realizado la Fuerzas Armadas, el pasado 11 de agosto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“El operativo patriota, para mí José está muerto porque el golpe ha sido muy fuerte. Quiero felicitar a los comandos del VRAEM. Terrorismo nunca más. Esto es la demostración, lo que en algún momento le dije al inicio de mi gestión íbamos a trabajar fuerte sobre el VRAEM, lo estamos haciendo y lo seguirán haciendo”, señaló.

De la misma manera, habría manifestado que cuenta con esperanza de que la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), sean una gran oportunidad de desarrollo para el país en el año 2026.

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Como se recuerda el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas habría emitido un comunicado público en el que informó que los agentes de la Policía Nacional y los Militares habrían logrado encontrar la posición de Víctor Quispe Palomino, alias “Camarada José”.

“Producto de nuestra acción, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, principalmente del entorno cercano a su cabecilla José, quien se encuentra seriamente herido; así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, se pudo leer.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE