Política

Martes, 23 de agosto del 2022

Alejandro Salas: "Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia"

El ministro de Trabajo, señaló que Geiner Alvarado explicó antes de iniciar el Consejo de Ministros que tiene cómo explicar su inocencia de todas las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.

Alejandro Salas:

El ministro de Trabajo, señaló que Geiner Alvarado explicó antes de iniciar el Consejo de Ministros que tiene cómo explicar su inocencia de todas las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.




El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, aseveró que su colega Geiner Alvarado, actual titular del MTC, les ha señalado su inocencia en las investigaciones que afronta por ser presuntamente parte de una organización criminal por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

"La continuación de un ministro depende del presidente pues es un cargo de confianza. Varios ministros hemos tenido la oportunidad de conversar con él y nos ha manifestado su absoluta inocencia, señaló que tiene cómo explicar estos hechos y que las veces que le ha tocado ir al Ministerio Público a conversar sobre las investigaciones paras las cuales los han citado ha ido a contarlo todo", indicó Salas.

EL titular de Trabajo también reveló que antes de iniciar el Consejo de Ministros el propio Geiner Alvarado habló con ellos para explicarle sobre dichas obras de las cuales investiga la Fiscalía.

"A mí y a tres ministros más nos hizo una explicación de que por ejemplo estas obras vienen ya de un listado de dos gobiernos anteriores, de Vizcarra y Sagasti. Finalmente, quien dispone la ejecución de las obras, es lo que nos explicó en Consejo de Ministros, no es el Ministerio de Vivienda sino de Economía", puntualizó.

 

CONGRESO ANALIZARÁ INTERPELACIÓN A GEINER ALVARADO

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, anunció que el próximo lunes 29 de agosto se verán en el Pleno las dos mociones de interpelación contra Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes. Las mociones de interpelación fueron presentadas por Avanza País y Renovación Popular.


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoGeiner Alvarado López

También te puede interesar:

DENGUE