Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Benji Espinoza: Primera dama Lilia Paredes entregará su pasaporte el lunes 22 de agosto

El abogado del presidente Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes se pronunció sobre la entrega del pasaporte de su patrocinada




Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, se habría pronunciado acerca del rumor de la supuesta prisión preventiva que se dictara contra su patrocinada, señalando que esta no tendría intenciones de abandonar el país, ya que contaría con arraigo familiar, laboral y domiciliario, por lo que estará entregando su pasaporte en los próximos días.

“Hay que tomar las cosas con calma. Es importante señalar que el presidente ha establecido un parecer en relación al pasaporte, porque su entrega básicamente lo que establece es que no hay ninguna intención de salir del país. Junto a eso se va a presentar un conjunto de documentos que acrediten que la primera dama tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario”, señaló.

Según Espinoza, con esta medida se espera derribar cualquier hipótesis sobre una posible fuga de la primera dama Lilia Paredes.

“Calculo que (la entrega del pasaporte) podría ser el día lunes. Hay que hacer las cosas de manera ordenada, presentarlas a través de un escrito, siguiendo todas las formalidades, y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.

SOBRE SUPUESTA PRISIÓN PREVENTIVA

Asimismo, Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, habrían señalado que sería “injustificada” una prisión preventiva en contra de su patrocinada.

“También he señalado cómo van a pedir prisión preventiva a una persona cuyo trabajo es conocido, cuya familia es incuestionable, cuyo domicilio lo saben todos y cuya colaboración no puede ponerse en duda. En el caso de la primera dama es absolutamente injustificado”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE