Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Diego Bazán: "Desde Avanza País vamos a ir por la censura del premier Aníbal Torres"

El parlamentario aseguró que no temen a una posible cuestión de confianza: "quemar una bala de plata no nos interesa, no nos aferramos al cargo".




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la citación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien desde las 4 de la tarde declara ante el Pleno por convocar movilizaciones en contra del Parlamento. 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario adelantó que, independientemente de lo que el premier responda, desde su bancada impulsarán una moción de censura contra Torres Vásquez. 

"Desde Avanza País tenemos clara la situación que vamos a ir por la censura del premier Aníbal torres, sea cual sea las respuestas porque no se trata de azuzar o llamar a la población a que se levante sino se trata de muchas otras cosas más acumuladas”, declaró. 

Sobre cuestión de confianza 

Asimismo, Bazán Calderón manifestó que no temen a una posible Cuestión de Confianza que el premier pueda plantear y que no les interesa "quemar una bala de plata", en aras de buscar una salida a la crisis política que atraviesa el país. 

"Si el premier viene con la intención de hacer cuestión de confianza, creo que simplemente es adelantarse a la censura que plantearemos en ese momento. No nos genera ningún temor. Tenemos claro que primero es el país. En ese escenario, quemar una bala de plata no nos interesa, no nos aferramos al cargo”. dijo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresAvanza PaísCensuraDiego Bazán

También te puede interesar:

DENGUE