Política

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Gobernadores proponen adelanto de elecciones para terminar con crisis política

"(…) Convocamos a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas para establecer una propuesta de salida a la crisis política", se lee en el documento planteado por la ANGR.

Foto: Difusión.



La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) plantea una salida a los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo que han terminado por afectar el desarrollo del país. Líderes regionales emitieron un manifiesto tras realizar la V Asamblea General Extraordinaria de la ANGR en Arequipa, en la que piden una salida inmediata al conflicto.

"(…) Convocamos a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas (Instituciones públicas, privadas, empresariado, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil) para establecer una propuesta de salida a la crisis política, y con esta, conminar a los poderes que se encuentran enfrentados a consensuar una salida democrática”, señala el documento que hace “un llamado al gobierno nacional y al Congreso”.

El presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente, gobernador del Cusco, dijo a RPP que hay preocupación por la situación de conflicto entre los dos poderes del Estado que están “en un fuego cruzado” y podrían generar “una convulsión social”, manifestó.

UNIDAD NACIONAL

Benavente indicó que una de las propuestas es el planteamiento de un adelanto de elecciones, sin embargo, dijo que hay otra opción, que se expresa en la “unidad nacional”.

“Para el martes 23 estamos impulsado una reunión. Esperamos que se dé en Lima, en el Parque de la Exposición, y podamos conversar con las distintas instituciones para poder generar un manifiesto que permita darle un mensaje tanto al Ejecutivo como al Legislativo”, manifestó, con el objetivo de “hacer un llamado a este proceso de unidad nacional (…) recuperar la gobernabilidad y salvar a nuestro país de esta crisis política que vivimos”, explicó.

Con información de diario Correo.


También te puede interesar:

DENGUE