Política

Martes, 16 de agosto del 2022

Gladys Echaíz sobre Pedro Castillo: Él practica el golpismo, al enfrentar a la población con el Congreso

Legisladora de la bancada de Renovación Popular, dijo también que “Es una cultura antidemocrática del presidente de la República que viene practicando desde el inicio de su gobierno”.

Foto La República



La congresista Gladys Echaíz Ramos, cuestionó los últimos pronunciamientos del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, e indicó que es el jefe de Estado “quien practica el golpismo”, al tratar de “enfrentar” permanentemente a los ciudadanos  con el Poder Legislativo.

“Es una cultura antidemocrática del presidente que viene practicando desde el inicio de su gobierno, tratando de enfrentar a la población y las instituciones públicas tratando de generar un espacio que le garantice una actividad o intención que él tenga de convertirse en un dictador, de cerrar el Congreso. Él nos llama golpistas, mientras que quien pregona el golpismo es él”, señaló a Exitosa.

 

Vacancia presidencial

 

La legisladora de la bancada de Renovación Popular señaló también, que el Parlamento Nacional lo que ha desarrollado es una evaluación de la conducta del primer mandatario, y en base a eso, ha hecho uso de una institución jurídica de la Constitución, como es la presentación de una moción de vacancia presidencial.

“El Congreso lo que hizo es analizar su conducta, permanente actitud inmoral para hacer uso de las instituciones jurídicas que la Constitución contiene. Una de ellas, la vacancia. No prosperó, y el Congreso se ha mantenido con su trabajo cotidiano. Eso ha sido usado para continuar una campaña de confrontación y tratar de enfrentar a la población contra el legislativo. No le ha funcionado, poco a poco se ha revertido, quizás el Congreso debería difundir el trabajo que viene haciendo”, precisó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE