Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Diego Bazán sobre vacancia: "Tengo la confianza de que hoy existen 80 votos en el Congreso"

El congresista de Avanza País indicó que hay una nueva moción lista contra el mandatario y que esta vez contarán con el apoyo de bancadas ligadas al oficialismo.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre las posibilidades que dicho poder del Estado tendría para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos actos de corrupción en su entorno. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el legislador aseguró que existe una nueva moción para sacar del poder a Castillo Terrones y que la misma contaría con el respaldo de 80 parlamentarios.

Hay una moción de vacancia lista. Se necesitan 87 votos. Yo tengo la confianza de que hoy existen 80 votos en el Congreso de la República. Lo que viene en adelante es un trabajo de consenso, de concertación”, manifestó. 

Bancadas ligadas al oficialismo apoyarían la moción 

Asimismo, Bazán Calderón indicó que los siete votos restantes tienen que venir de bancadas que anteriormente han apoyado al oficialismo y la gestión del Mandatario, en ese sentido, saludó la iniciativa de Somos Perú y de César Acuña, quienes apoyarían una nueva moción contra el mandatario. 

"tendrían que ser de bancadas ligadas al oficialismo, pero que han reflexionado en el camino. Por ejemplo, saludo la postura de las últimas semanas de la bancada de Somos Perú, que ha reflexionado. También ha sido contundente el señor Acuña en decir que apoyarían (la moción)”. dijo. 


Temas Relacionados: Diego BazánMoción De VacanciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE