Política

Domingo, 14 de agosto del 2022

Betssy Chávez: “La clase política debe dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano”

La Ministra de Cultura se mostró preocupada por la imagen que tiene el Congreso y señaló que la responsabilidad también es del poder Ejecutivo por no generar diálogo.




La recién nombrada Ministra de Cultura, Betssy Chávez, habló sobre la continua crisis política que vive el país y el alto índice de desaprobación que tiene el Congreso de la República.

Ante esto, Chávez dijo que la responsabilidad también es del Gobierno de Pedro Castillo, con el cual están en constante confrontación.

“(…) Uno de los índices más bajos que ha tenido el Congreso y no le podemos echar la culpa al otro porque es realmente nuestra culpa, porque no hemos generado el consenso ni el diálogo”, detalló la titular del Mincul.

CRISIS

Respecto a la crisis política que vive el país,  señaló que los   últimos cinco años ha sido complicados, haciendo alusión al cierre del Congreso y la vacancia de Martín Vizcarra, y que la clase política debe parar el enfrentamiento y pensar en los peruanos.

“Si la clase política, en estos momentos, no se da cuenta de que deben dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano de a pie, entonces estamos muy graves”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE