24 Horas Edición Sabatina

13/08/2022

Premier Aníbal Torres: Jamás hemos dado la más mínima señal de querer cerrar el Congreso

El jefe de Gabinete Ministerial dijo también que desde el Parlamento Nacional es de donde surgen los llamados a un “golpismo” por buscar la vacancia o la renuncia de Pedro Castillo Terrones.




Esta mañana, el premier Aníbal Torres, negó categóricamente que el Poder Ejecutivo haya dado alguna señal a favor de cerrar el Congreso de la República, y aseguró  que  desde el Parlamento Nacional es de donde surgen los llamados a un “golpismo” por buscar la vacancia o la renuncia de Pedro Castillo Terrones.

“En absoluto (está en agenda el cierre del Congreso). La gente  grita ‘cierren el Congreso’ porque la gente ve cómo está actuando nuestro Congreso, y la gente grita asamblea constituyente, no obstante que nosotros no estamos promoviendo la asamblea constituyente”, señaló en entrevista con TV Perú.

“Jamás hemos dado la más mínima señal de querer cerrar el Congreso. Tengo esa concepción democrática que el presidente ha sido elegido por cinco años y el Congreso ha sido elegido por cinco años. El golpismo viene del otro lado, mediante la vacancia presidencial, mediante la suspensión del ejercicio de la presidencia, mediante acusación constitucional”, agregó.

 

Presidente no piensa renunciar

 

Por otro lado,  Torres Vásquez  descartó que el jefe de Estado tenga entre sus opciones la renuncia al cargo. Asimismo, se mostró en contra de que se promueva un adelanto de elecciones debido a la incertidumbre que traería el tener nuevos comicios con la clase política actual.

“Sí he conversado con él (Pedro Castillo) sobre eso (renuncia), pero el presidente de la República está cada vez más fuerte, no obstante que ahora la persecución es a su hija que es su cuñada, a su familia, a su mujer”, aseveró el jefe del Gabinete Ministerial.

“Hay varios sectores en el Congreso y la sociedad civil que proponen adelanto de elecciones, pero ¿Qué viene luego? Una cosa igual o mucho peor y que nos conduciría, en ese caso, ya a una guerra civil. Si quieren hacer eso, lo pueden hacer pero tienen que modificar la Constitución. Yo creo que no nos podemos ir a nuevas elecciones con la misma clase política”, acotó.

 

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoPedro CastilloPremier

También te puede interesar:

DENGUE