Política

Sábado, 13 de agosto del 2022

Bancada de Renovación Popular presentará moción para interpelar al ministro Geiner Alvarado

Parlamentario Jorge Montoya, vocero de dicha agrupación política, señaló que ya están circulando el documento que pide que el titular del MTC se presente ante el Pleno del Congreso.




Renovación Popular presentará una moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Lo anunció el congresista Jorge Montoya quien refirió que ya están circulando el documento que plantea que el titular del MTC acuda ante el Pleno.

“Se está trabajando el tema de interpelación o censura. Estábamos haciéndolo en corriendo en paralelo. Nosotros también estábamos corriendo la lista, vamos a hacer una sola para no duplicar esfuerzos”, expresó el vocero de dicha bancada parlamentaria.

 

Organización criminal

 

El jueves último,  el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el presidente de la República Pedro Castillo Terrones y el ministro Geiner Alvarado López, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

La investigación es por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima. Según la tesis del Ministerio Público, existe una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaGeiner Alvarado LópezInterpelaciónJorge MontoyaMtc

También te puede interesar:

DENGUE