Política

Jueves, 11 de agosto del 2022

Kelly Portalatino: "Queremos que el presidente convoque una Asamblea Constituyente"

Asimismo, la congresista de Perú Libre cuestionó que el premier Aníbal Torres exhortara a los dirigentes sociales a "defender la democracia, incluso, con la propia vida".




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció sobre la segunda reunión que el presidente Pedro Castillo y personal del Ejecutivo, sostuvieron con miembros de las rondas campesinas, para pedirles que se movilicen en defensa de su gestión. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, la parlamentaria cuestionó las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien exhortó a los gremios sociales a defender "con la vida, si es necesario", el Gobierno de Castillo Terrones. 

"No es correcto ni lo más adecuado que el premier genere ese tipo de comentarios [...] la movilización de organizaciones sociales de forma pacífica es correcta [...] pero no generando mayores conflictos. Desde Perú Libre hemos cuestionado ello, pero sí, hay que convocar a las organizaciones de forma pacífica", manifestó. 

Asamblea Constituyente 

Por otro lado, Poralatino Avalos exhortó al jefe de Estado a cumplir con su promesa de campaña electoral y convocar una Asamblea Constituyente, entre otras medidas. 

"Queremos nosotros que se comprometa el presidente de la República a que siga con esta lucha para convocar una Asamblea Constituyente para seguir con los programas sociales, para inyectar mayor presupuesto en salud y en agricultura, educación y otros sectores que amerita el Estado peruano", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE