Política

Jueves, 11 de agosto del 2022

Renovación Popular: Congresista Noelia Herrera pide dejar sin efecto su renuncia a la bancada

Previamente, la congresista anunció su renuncia a la bancada sin explicar las razones que la motivaron a tomar dicha decisión.




Mediante un oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, la congresista Noelia Herrera solicitó dejar sin efecto su renuncia a la bancada de Renovación Popular, amparándose en el artículo 37 del reglamento de dicho poder del Estado. 

Como se recuerda, la parlamentaria dio conocimiento de su renuncia en un oficio que envió al vocero de la bancada, Jorge Montoya, el pasado 5 de agosto, sin precisar las razones que la motivaron a tomar tal decisión. 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y por medio del presente informar mi renuncia a la bancada de Renovación Popular. Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle mis sentimientos de consideración y estima personal", se lee en el oficio dirigido a Montoya Manrique. 

Comisión de Educación 

Según el Diario El Comercio, la congresista Herrera Medina había sido seleccionada por su bancada para integrar y presidir la Comisión de Educación en el presente periodo Legislativo, sin embargo, Avanza País habría decidido a último momento sacarla de dicho grupo de trabajo y poner en su lugar a Gladys Echaíz. 


Temas Relacionados: CongresoRenovación PopularRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE