Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Mesa Directiva: Mañana se elegirá al tercer vicepresidente del Congreso

Hasta el momento son 6 los parlamentarios que buscarán reemplazar en el cargo al congresista Wilmar Elera, quien renunció tras conocerse su sentencia a 6 años de cárcel.




El día de mañana jueves 11 de agosto, el Congreso de la República llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva encabezada por la Apepista Lady Camones, la primera vicepresidenta Martha Moyano y la segunda vicepresidenta, Digna Calle. 

Como se recuerda, la tercera vicepresidencia del Parlamento quedó vacante, luego que el legislador de Somos Perú, Wilmar Elera, presentara su renuncia a dicho cargo, tras conocerse que cuenta con una sentencia de 6 años de prisión por colusión agravada. 

Candidatos

Hasta el momento son 6 los candidatos que buscan integrar la nueva Mesa Directiva, entre los cuales figuran Hitler Saavedra (Somos Perú), Diego Bazán (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Milagros Rivas (Perú Libre),  Hilda Portero (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial). 


Temas Relacionados: Candidato VicepresidenciaCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE