Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Félix Chero cuestiona intervención en Palacio y lo califica de ‘abuso’ por parte de la Fiscalía

El ministro de Justicia cuestionó las investigaciones contra el presidente Castillo y considero que podrían estar siendo direccionadas con el objetivo de una vacancia.




El ministro de Justicia, Félix Chero, en declaraciones a la prensa manifestó que no se pueden permitir ‘abusos’ por parte del Ministerio Público esto luego que la Fiscalía interviniera en Palacio de Gobierno para buscar y detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

"No podemos permitir excesos ni abusos por parte del Ministerio Público. Consideramos exceso porque se abren constantemente investigaciones sin que tenga una correcta calificación jurídica de los tipos penales por los cuáles se pretende aperturar la investigación", afirmó el ministro.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Además, Chero cuestionó las investigaciones que viene realizando la Fiscalía contra el presidente Castillo y considero que se están ‘desnaturalizando’ y hasta podrían estar siendo direccionadas con el objetivo de una vacancia presidencial.

"Cuando se desnaturaliza la investigación, cuando se realizan reuniones para tratar temas específicos como la investigación al presidente, podemos dudar y pensar que estas reuniones pueden haber una intención direccionada de continuar con este propósito de vacancia al presidente de la República", declaró Félix Chero.


También te puede interesar:

DENGUE