Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Luis Lamas sobre Pedro Castillo: “Estamos frente a un presidente que no es demócrata”

El abogado señaló que el presidente Pedro Castillo utiliza las debilidades de la democracia para seguir en el ejercicio de la función presidencial.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció  luego que la Fiscalía de la Nación y un equipo especial de la Policía llegara esta tarde a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Catillo, Yenifer Paredes, quien hasta el momento se encuentra como no habida.

En entrevista con 2022 en 24 horas, el abogado penalista señaló que la detención preliminar aprobado por el Poder Judicial contra Yenifer Paredes, no significa que el detenido vaya a ser trasladado a un penal.

Es una detención preliminar, de detención policial, no se va a trasladar a los detenidos a un penal, en 10 días serán liberados o el fiscal podría solicitar prisión preventiva de hasta 36 meses”, explicó.

En otro momento, Lamas Puccio indicó que le jefe de Estado no es un demócrata y que estaría utilizando las debilidades de la democracia para seguir en el ejercicio de la función presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE