Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Congreso acordó iniciar demanda de competencia contra Poder Judicial

A través de un comunicado público, el Poder Legislativo anunció la medida que se estaría tomando contra el Poder Judicial por “constantes interferencias"




El congreso de la República, anunció que se estaría consultando la posibilidad de tomar medidas contra el Poder Judicial, tras “constantes interferencias” en las atribuciones del parlamento.

“El Congreso acordó consultar, al Pleno de la Representación Nacional, la aprobación del inicio de una demanda de competencia ante el Tribunal Constitucional por la constante interferencia del Poder Judicial en las atribuciones del Poder Legislativo, se puede leer en el oficio.

Asimismo se informó que esta decisión se habría tomado luego de que el procurador público, Manuel Peña Tavera, se pronunciara acerca de la suspensión de la elección del Defensor del Pueblo, a través de resoluciones judiciales. 

CONTRA EL MAGISTRADO PAREDES

Del mismo modo, el comunicado finaliza señalando que se estarían presentando una queja funcional contra el magistrado John Javier Paredes Salas, en su condición de Juez a cargo del Despacho del Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

EL COMUNICADO


También te puede interesar:

DENGUE