Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio para buscar y detener a la cuñada de Pedro Castillo

Representantes del Ministerio Público y PNP fueron a detener Yenifer Paredes Navarro, a quien no encuentran hasta el momento.




El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía ingresaron esta tarde a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro CastilloYenifer Paredes, a quien no encuentran hasta el momento.

De acuerdo a información brindada por La República, representantes del Ministerio Público y la PNP ingresaron alrededor de las 5.00 p. m. con rumbo a la residencia presidencial. 

Como se recuerda, la hermana menor de la primera dama es investigada por el equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto por el presunto delito de tráfico de influencias, luego que se difundiera un video donde aparece la mujer de 27 años ofreciendo obras de saneamiento en la comunidad de La Succha.

Paredes acudió el último martes a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Durante su presentación, la joven respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la investigación en su contra. Paredes Navarro acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien descartó que la cuñada del presidente intentara fugar del país.

Orden de detención por 15 días 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el dominical "Panorama", publicó la resolución de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, donde se detalla que el requerimiento de detención preliminar por un plazo de 15 días contra Yenifer Paredes, el empresario Hugo Espino, su hermana Anggi Espino y José Menil Medina Guerrero. 

 


Temas Relacionados: DiviacFiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE